Córdoba.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), confirmó que sus socios transportistas han sufrido 40 robos con violencia en 2015, en el tramo carretero Esperanza-Rancho Trejo, donde el peligro es tan alto que asaltan hasta a autobuses de pasajeros.
José Ortega, gerente de Canacar en Orizaba, expresó que no se tienen cuantificadas las pérdidas, pero un solo camión tiene un costo promedio de un millón 300 mil pesos, dependiendo del modelo, pero el valor de la carga llega a superar 3 millones de pesos, y de las unidades hurtadas un 10 por ciento no aparece nunca.
Comentó que, además del robo con violencia de los tractocamiones, registran a operadores secuestrados y golpeados, “les quitan el vehículo, los golpean, amarran y los tiran, o los detienen algunas horas en lo que vacían el vehículo”, dijo José Ortega.
Consideró que en la zona Centro de Veracruz, los productos más buscados por los criminales son: azúcar y la cerveza, las unidades aparecen, pero no así la mercancía.
De los autobuses que transitan sobre la autopista Córdoba-Orizaba, también son objetivos de la delincuencia y desde esa perspectiva, “la población está en peligro”.
La Canacar, ha buscado a las autoridades, “presionando, sentarnos con ellos, les llevamos la información, les decimos qué está pasando, en busca de que hagan algo, porque no somos una cámara que va a hacer bloqueos carreteros”, finalizó.