Córdoba.- Ingresos por 154.1 millones de pesos y una erogación de 89.9 millones fue lo que reportó la Tesorería municipal a cargo de José Antonio García Aguirre, quien informó la existencia de un remanente por 64.2 millones de pesos, cantidades que fueron aprobadas por unanimidad al llevarse a cabo la XXV Sesión de Cabildo.
Durante su comparecencia ante miembros del Cabildo, el Tesorero hizo un comparativo a la fecha con el 2013 dando a conocer un superávit en las arcas municipales de 64.2 millones de pesos, donde hasta el momento se han aplicado el 28.3% de los recursos, lo cual ayudará dijo a tener un cierre de ejercicio fiscal óptimo.
Así también, se autorizó la firma del Alcalde y del Síndico Único para la condonación de adeudos existentes en el Impuesto Sobre Nóminas, así como del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones del trabajo personal, la cual servirá para obtener un 25% y no un 40% como se tenía previsto del monto correspondiente al ejercicio 2014, en base al pago oportuno que se hizo del impuesto a la nómina.
Situación a la cual el Tesorero explicó que durante el último año de la administración anterior no se cubrió en su totalidad el pago de la misma, razón por la cual en este 2014 no se llegó al porcentaje máximo.
Restringen
En otro de los puntos a tratar, el Cabildo aprobó restringir el uso de suelo para el comercio informal de la avenida 43 entre calle 9 y bulevar Tratados de Córdoba, así como la instalación de zonas de descarga, sitios para taxis e instalación de autobuses, debido a que en este sitio se lleva a cabo la construcción de la nueva clínica del ISSSTE.
Finalmente se dio la aprobación en el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial a vecinos ubicados en la avenida 43 ubicados en los lotes 1,33 y 34 respectivamente del fraccionamiento Brillante Crucero, donde se contempla la instalación de tiendas de abarrotes y de servicio, mismo caso fue el que se dio en el fraccionamiento Los Cedros en el lote número 11.
Alejandro Peláez
El Buen Tono