Córdoba.- El alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, trató de sorprender a los regidores de oposición, al proponer en Cabildo la aprobación de 10 millones de pesos, que serían invertidos en la remodelación del mercado Tratados de Córdoba, sin que estos tuvieran conocimiento del proyecto.
Por ello, los ediles decidieron no validar el recurso al desconocer de qué se trataba la obra.
Ante el rechazo del acuerdo por parte de los regidores de oposición, el punto se postergó para la siguiente sesión.
El regidor séptimo, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que no se pueden aprobar los recursos sin tener conocimiento pleno de qué trata el proyecto, ya que sería una falta de respeto a la ciudadanía, de quien proceden estos recursos.
Por su parte, la regidora quinta, declaró que no se trata de aprobar recursos de manera “exprés”, ya que como en el caso del mercado Revolución y el puente de la calle 1, existen terceros perjudicados que harán valer su derecho y retrasarán la aplicación del recurso, poniendo en riesgo la realización de la obra.
La oposición cuestionó por su parte al área de sindicatura y jurídico del Ayuntamiento, ya que no es la primera ocasión que pretenden que se aprueben recursos para un predio que se encuentra con una problemática jurídica.