Fortín.- Tras darse a conocer y cada vez volverse más descarada la actuación de América Landeros Pérez en la administración de Fortín, los regidores han manifestado su desacuerdo por la falta de transparencia del desempeño de la ex Secretaria del Ayuntamiento.
A pesar de que el miércoles 8 de abril del presente año América Landeros Pérez fue dada de baja en sesión de Cabildo por los regidores, a petición de la sociedad fortinense, ésta continúa operando en el área de Obras Públicas, donde pone y dispone de las licitaciones.
Sin embargo, los regidores del Ayuntamiento han señalado: “En la próxima sesión de Cabildo solicitaremos una explicación a dónde se está erogando el salario de América Landeros Pérez, ya que fue dada de baja y no podría estar interviniendo en actos públicos y menos a nombre del Ayuntamiento”.
El Regidor tercero, incluso indicó: “Hasta el momento el alcalde Armel Cid no nos ha informado ni solicitado permiso para reincorporar a su labores a la ex Secretaria del Ayuntamiento, por otra parte, la hemos visto muy activa con constructoras, sin que ella tenga una representación por parte del Ayuntamiento”.
Informaron que ante esto, solicitarán una explicación clara y detallada de sus funciones, pues a su consideración que América Landeros Pérez no es nadie en el Ayuntamiento, ni para llevar a cabo convenios, contratar o despedir al personal, como hace dos días, que despidió a tres personas, dentro de ellos al encargado de Parques y Jardines.
Reafirmaron su posición al señalar que la ex Secretaria de Armel Cid de León no es quién para tomar decisiones dentro de esta administración pública.