Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La presidenta de la asociación “La Isla del Río”, Silvia Velasco, dio conocer que en esta administración, la atención por parte de los regidores fue deficiente, inclusive cayeron en la discriminación a la ciudadanía que acudía a solicitar su intervención para diversos trámites, por lo que exhortó al doctor Juan Martínez Flores, a tener en cuenta la empatía de los integrantes del próximo Cabildo para con los cordobeses.
Lamentó que los servidores públicos hagan caso omiso de las peticiones ciudadanas, muchos de ellos en situación de analfabetismo, “es denigrante que vayas a pedir solución a problemas reales y que son de su competencia y te cierren la puerta en la cara, no les vamos a pedir prestado, vamos a exigir que hagan su trabajo, pero la mayor parte del tiempo no se encuentran en sus oficinas y cuando están no nos reciben”, explicó.
Y es que, asegura que en la asociación se encargan de llevar a cabo trámites que van desde la expedición de actas de nacimiento hasta aquellos relacionados con la obtención de becas e inclusive, prórrogas para el pago de servicios como agua potable, “no estoy generalizando, pero te puedo decir que en su mayoría son unos déspotas hasta las secretarias nos tratan mal, imagínese si así se comportan conmigo que conozco el movimiento y manera de realizar un trámite, ya ni le cuento cómo han tratado a otras
personas”, indicó.
Dio a conocer que lo único que piden es que la nueva administración tenga la empatía y el amor por su trabajo para atender las necesidades de la población, así como la agilización de los trámites, “he tenido documentos rezagados, sello tras sello y muchos oficios, pero sin una respuesta concreta, en verdad que recibo mejor atención en Xalapa que aquí, pero eso implica más gastos que corren por mi cuenta y no
debería ser así”.