in

Regidores doblan manos ante Ríos

Superiberia

Córdoba.- Doblan las manos los cuatro regidores del PRI ante el Ayuntamiento panista, al avalar sin objeción los estados financieros del mes de junio y modificaciones de obra.

Incluso felicitaron al alcalde Tomás Ríos Bernal por haberles aumentado la bonificación al doble a los agentes y subagentes municipales.

No obstante, el mismo Munícipe sólo se limitó a confirmar que se les incrementó al doble.

El trabajo “sucio” con antipación lo hizo el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, quien se reunió por separado con los cuatro ediles priistas, para llegar a esta sesión de Cabildo sin ninguna confrontación.

Con esta nueva estrategia, el equipo de Tomás Ríos está tratando de negociar bajo los intereses de tanto ediles como de organizaciones políticas, a fin de ceder en obras y recursos, para contener a sus detractores.

En esta sesión de Cabildo, el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre informó que en el mes de junio reportaron un remanente por 65 millones 300 mil pesos y que en el acumulado del año, reportan ingresos por 201 millones de pesos.

Mientras, reportan egresos por junio de 24 millones 200 mil pesos, que representa el 37.6% del presupuesto anual.

Agregó que el Municipio ha contratado obra por 66.3 millones de los cuales ha pagado 64 millones de pesos. Después de esta breve explicación, los estados financieros fueron aprobados por unanimidad en menos de 10 minutos.

Fuente: Observatorio Veracruzano

CANAL OFICIAL

Reportan vecinos falta de agua potable

El minutero