Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La regidora segunda del ayuntamiento de Orizaba, Carla Canales Reyes, desatiende sus obligaciones para acudir a una Maratón en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Trascendió la participación de la funcionaria pública en la Cuadragésima Quinta Edición de la Maratón de Chicago 2023, con el número 40839, en la división 40-44 que se realizó el domingo 8 de octubre, en donde el keniano Kelvin Kiptum terminó con un tiempo oficial de 2:00:35, superando el récord mundial de 2:01:09, establecido por Eliud Kipchoge.
Sobre el tema, ciudadanos que acuden a solicitar el apoyo a los funcionarios manifestaron que la edil se encuentra más interesada en su disciplina deportiva, que en atender las funciones para las que se comprometió al tomar protesta y en el primer cabildo del 1 de enero de 2022.
Es decir, hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras públicas, asentamientos humanos; fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra; participación ciudadana y vecinal, registro civil, panteón y reclutamiento; gobernación, transparencia y acceso a la información; población y planeación del desarrollo municipal. Se comentó que llega a palacio municipal después de las 11:00 horas, casi siempre en ropa y zapatos deportivos y cargando agua, pues practica esta actividad en el CDO Sur, y después de desayunar llega a su oficina y está de 2 a 3 horas.