DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- De ocurrencias, así tacharon los proyectos del regidor noveno Eduardo Edward Mondragón Hernández, pues aseguran que pretende seguir desviando recurso público en crear más policías, pero sin resultados.
Y es que el regidor insiste en crear una Policía Rosa que proteja a las mujeres y una Policía Turística para salvaguardar y orientar a los visitantes; sin embargo, el municipio ha invertido mucho dinero en la Policía municipal sin éxito..
El edil, encargado de las Comisiones de Policía y Prevención del delito, así como Desarrollo Social y Humano, está reuniéndose con activistas y colectivos de mujeres para documentarse y conocer a fondo la problemática que viven en el día a día las féminas de Córdoba.
Aunque el regidor planteó la necesidad de crear una Policía Rosa que sea exclusivo sólo para mujeres, los ciudadanos aseguran que mejor debería enfocarse en saber dónde se utilizó todo el dinero que dijo la administración pasada invirtió en seguridad.
Mondragón buscará impulsar la creación de la Policía Turística en el primer cuadro y Centro Histórico de la ciudad, para que no sólo cumpla funciones de vigilancia, sino que también funja como orientadora de los visitantes que llegan a Córdoba.