Mariana G. Hernández
el buen tono
Ixtaczoquitlán. – El alcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, ni siquiera se ha tomado la molestia en convocar a una sesión de cabildo para asignar las comisiones edilicias al regidor primero, Félix Margarito Beatriz Varela, a una semana de haber tomado protesta el edil anda a la deriva dentro del Ayuntamiento.
El propio regidor confirmó que aún no tiene comisiones y el presidente municipal solo convocó a sesión de Cabildo el pasado 5 de septiembre para tomarle la protesta oficial, pero no se les asignó ninguna comisión, por lo que actualmente desconoce en qué áreas podrá intervenir o comenzar a involucrarse para atender a la
ciudadanía.
Es importante recordar que durante la sesión de Cabildo que se efectuó el pasado lunes 12 de septiembre, en el punto número cuatro establecía la propuesta y aprobación del Cabildo para reasignar las comisiones a los ediles que lo
integran.
Sin embargo, este punto no se concluyó derivado a que la sesión fue abruptamente interrumpida por padres de familia que deseaban exponer su inconformidad porque las autoridades quitaron un predio a una escuela primaria, efectuando y autorizando la donación del predio a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la reubicación de la primaria “Lic. Benito Juárez García” con clave 30 EPR 11080 en la localidad de Ixtaczoquitlán.
Esto generó enojo y malestar de los padres de familia quienes arremetieron contra los regidores que votaron a favor para que, en este lugar, se construya un Teatro Municipal y acusándolos de atentar contra la educación y la niñez de este municipio.
Otro de los puntos que no ya fue abordado en la sesión fue presentar ante el Congreso del Estado de Veracruz, la solicitud de que se contemple en el presupuesto de egresos del próximo ejercicio fiscal 2023, el pago de laudo laborales, liquidaciones por indemnización y por sueldos y salarios caídos.