in

Regidor “corta” agua a 5 mil familias

Superiberia

Amatlán.- Por un supuesto adeudo de más de un millón de pesos, el regidor tercero del Ayuntamiento local, Román Luis Tinoco Gutíerrez, con complacencia del alcalde priísta Miguel Ángel Castro Rosas, cerró las válvulas de agua que atraviesan por su rancho y dejó sin el vital líquido a más de 5 mil familias de la zona norte de la ciudad.

El interés económico del regidor de extradicción priísta se encuentra afectando a más de cinco mil familas de las colonias San Francisco; La Patrona; La Toma; El Libramiento; La Concordia, entre otras, pero lo peor es que también se incluye escuelas y el propio hospital del IMSS.

El problema, que lleva una semana, ha provocado malestar entre los ciudadanos quienes han exigido a las autoridades municipales su intervención, sin que éstas estén haciendo algo para resolverlo a la brevedad.

Aunque se buscó al regidor para conocer afondo el problema, éste no fue localizado en su oficina pues se encontraba “en sus terapias”, dijo su secretaria a este reportero.

El regidor panista, Guillermo Muñoz Sáchez, acusó al alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, reconoció desconocer el motivo por el cuál se había clausurado las válvulas de agua, y acusó al alcalde de no notificar nada a cabildo.

A su vez, el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, confirmó un adeudo por un millón de pesos que dejó la pasada administración del panista Eduardo Rojas Camacho.

“El ayuntamiento pasado  no pagó un convenio, puso una demanda y no pagaron. A nosotros nos cobran, alrededor de 804 mil pesos y 200 mil pesos de multa. Nosotros no tenemos para pagar”, afirmó.

El edil dijo que están en pláticas con el regidor, adelantándole 50 mil pesos para poder estar en diálogo y ver la posibilidad de que se reabran las válvulas.

“Un Juez nos ordena a nosotros cerrar, también viendo el panorama de la deuda, y que ésta seguiría aumentándose, decidimos ir y cerrar sin ningún problema”, afirmó.

El alcalde aseguró que están trabajando para conectarse en otra red y poder abastecer a las familias que se están viendo afectadas.

Mientras se resuelve el problema de litigio, los  habitantes seguirán padeciendo el vital líquido.

Miguel Angel Contreras Mauss 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Castigan a Puig

Mujer intenta suicidarse con herbicida por amor