Juan Meza
El Buen Tono
Córdoba.- Tal como se había anunciado en El Buen Tono, la regidora séptima electa, Marcela Moreno, sobrina de Leticia López, solicitó licencia al cargo ante el Congreso del Estado para ceder su lugar como edil a Olga Leticia Luz López, hija de la alcaldesa de Córdoba.
Este martes, Moreno Molina notificó su solicitud para no rendir protesta al cargo, mediante un oficio dirigido a la Legislatura estatal, donde pedía la licencia y separación del próximo Ayuntamiento cordobés.
Dicha separación comprende del período del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025; es decir, no pretende ser regidora en ningún momento de la administración, por lo que el Congreso resolvió llamar a la suplente para que tome protesta como edil propietaria, recayendo el cargo en Leticia Luz López, hija de Leticia López Landero.
En noviembre de este 2021 la regidora electa, acompañada de un grupo de mujeres, pactó “enfermarse” días previos a tomar protesta como regidora séptima y así dar paso a Luz López, quien es su suplente.