Orizaba.- Con un acto protocolario y la realización de talleres de lectura, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Libro, mismo que fuera decretado en el año de 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El evento tuvo lugar en el parque Apolinar Castillo, ubicado en pleno centro de la ciudad de Orizaba, el cual dio inicio ayer a las 10:00 horas.
Como parte de las actividades oficiales regalaron 500 libros de diversos títulos y autores, con la finalidad de inculcar la lectura entre la población infantil, adolescente y mayores de edad; no sólo de la ciudad sino también de los municipios aledaños, en los cuales es muy bajo el porcentaje de personas que dedican un tiempo a la lectura.
Aproximadamente 150 estudiantes, provenientes de escuelas de nivel primaria entre las que estuvieron la Graciano Valenzuela, Leona Vicario, Agustina Ramírez y la Revolución, fueron quienes participaron en los talleres que se impartieron con el objetivo de fomentar la lectura.