De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Las bajas temperaturas que se registraron ayer por la mañana por el paso del Frente Frío Número 11 dejó postales en la zona montañosa, especialmente el volcán Pico de Orizaba, que amaneció cubierto de nieve.
Autoridades recomendaron a la población apreciarlo desde la distancia y evitar ascender para tocar la nieve, ya que las condiciones de los caminos son inadecuadas para escalar las faldas de la montaña y el Parque Nacional.
Ayer se registró una de las primeras nevadas de la temporada, lo que permitió apreciar al coloso desde diferentes municipios de la zona Centro del estado.
En tanto, autoridades de Protección Civil continúan monitoreando las comunidades y exhortan a los habitantes a seguir las recomendaciones que emitan las dependencias oficiales, a fin de prevenir el ascenso, pero a su vez, en las casas, cuidar a los niños y personas adultas para que no enfermen.
Se prevé que la temperatura continúe descendiendo en los próximos días, y que se recupere hasta la próxima semana, es por ello que se considera que nuevamente habrá caída de aguanieve, nieve y densa neblina en la zona montañosa.