El Potrero.- Luego de las declaraciones que realizara el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, sobre la entrega de despensas y apoyos económicos a cañeros por la caída del precio del azúcar, el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, le pidió ser coherente en sus declaraciones y conocer la problemática.
En tono irónico, el funcionario cañero dijo que el subsecretario se equivocó de problemática, pues los productores no son damnificados, ni tampoco enfrentan una huelga o vienen de una contrariedad que se arregla con despensas.
Y es que Ampudia Mello refirió en entrevista “Estamos apoyando con una visión social, de compromiso con las familias de los productores de caña de azúcar para que la economía de las zonas donde tenemos problemas no se vea afectada y estamos brindándoles apoyos a ellos en lo particular”, precisó.
Por lo que Gómez Tapia pidió a los funcionarios que quieran levantar la mano en lo posterior, conozcan del tema y sepan de la crisis económica que se avecina para el estado de Veracruz de no incrementar considerablemente el valor del azúcar.
Por otro lado se conoció que ayer miércoles por la noche dirigentes cañeros a nivel nacional de la CNC y CNPR, se reunieron con el Subsecretario de Economía de la Federación para buscar que se inyecte dinero de manera directa a los productores, no como subsidio.
Y es que debido a la entrada de azúcar de otros países, Veracruz, podría dejar de percibir más de 4 mil millones de pesos, lo que significaría una drástica caída en la economía de los productores y una afectación para los pueblos cañeros.
Por lo que refirió que será necesario que a Veracruz el Gobierno federal derrame al menos 2 mil millones, como parte de los compromisos que se tienen que pactar antes de que termine el bloqueo de las bodegas.
José Vicente Osorio V.
El Buen Tono