in

Refugio de vagabundos

Superiberia

Córdoba.- Apenas han pasado cuatro meses desde la inauguración del andador peatonal “Las Estaciones” y el lugar que pretendía ser un espacio para la recreación de las familias está deteriorado y además sirve ahora de refugio para vagabundos y adictos que se reúnen en el lugar.

En la obra se invirtieron un total de 2.6 millones de pesos con el 60 por ciento de aportación del Ayuntamiento y el resto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En el lugar, desde el primer día de su inauguración, fue robado un señalamiento para la colocación de la basura.

Actualmente, con el uso presenta desprendimiento del material del piso y encharcamientos en las orillas. Los juegos y columpios están rotos, dificultando el uso recreativo para el cual se anunció su construcción.

En el interior del nuevo mercadito -antiguo Hotel Pasaje-, tampoco se han hecho las mejoras que los 16 comerciantes reubicados habían solicitado al momento de su ingreso al lugar. Entre las peticiones que se hicieron a las autoridades municipales fue la colocación de un sistema de ventilación en el área de fondas.

Así como la colocación de sistemas colectores de agua para evitar filtraciones y escurrimientos, petición que se hizo por escrito al momento de la inauguración, y para las cuales, se dijo, serían atendidas a la brevedad.

Cabe destacar que el espacio donde se ubica este mercado, es un inmueble que rentaron por 187 mil pesos y el plazo vence en los primeros meses de la nueva Administración. El futuro de los comerciantes permanece incierto, pues dependerá del nuevo Gobierno mantener la renta o generar otra alternativa para su permanencia.

CANAL OFICIAL

FIN…

Iglesia reprueba manifestaciones