ORIZABA.- Son más de 30 cruceros los que la Dirección de Tránsito municipal ha reforzado con agentes viales en horarios pico, a fin de evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de los peatones, ciclistas y automovilistas, expresó Carlos Rivelino Votte.
Luego de varios percances en últimas fechas sobre la avenida Circunvalación, la Dirección General de Tránsito de Orizaba colocó en toda esa avenida en sus principales cruces, agentes viales que controlan el tráfico en toda esa arteria vial, principalmente en las horas pico por la cercanía de varios centros escolares.
Los agentes, señaló el Delegado de Tránsito, se encuentran vigilando el movimiento vial para agilizarlo y prevenir accidentes, particularmente en las llamadas “horas pico”, que es cuando aumenta la circulación vehicular en esos puntos.
Reconoció que en el caso de los cruces más congestionados son en los que se han reforzado y que se dispuso de unos 35 oficiales por turno, que abarcan toda la avenida Circunvalación, mientras que están destinados a toda la ciudad, incluyendo los puntos donde hay obras de construcción en banquetas.
Con estas rutas viales cubiertas la corporación ofrece, en el caso de la avenida antes mencionada, que no se registren accidentes viales y la carga vehicular se disminuya para evitar tráfico pesado y se vuelva tedioso pasar por el lugar.
El Delegado de la corporación dijo además que varios elementos motorizados y en patrullas acudirán a los puntos para supervisar los trabajos de vialidad y así dar un mayor servicio a la población que diariamente transita por esa avenida.
Señaló que de igual manera otras avenidas y calles del centro, norte y sur, son monitoreadas y verificadas en su accionar para dar desfogue a los embotellamientos viales y en el caso de accidentes ofrecer la inmediata atención.