Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Con el inicio de la temporada vacacional, no todas las escuelas cuentan con un vigilante permanente, por lo que será la Policía Municipal la que tenga que estar al pendiente de las instalaciones educativas.
Así lo aseguró el regidor primero, Martín García Limón, quien dijo que los elementos de la Policía se encuentran en operativo permanente para vigilar las escuelas de la ciudad. Sin embargo, si alguna institución desea acercarse a la corporación para solicitar apoyo, lo puede hacer.
“La Policía Municipal trabaja a través de sectores que tiene ya determinados, para dar rondines constantes y permanentes, indistintamente de que sean vacaciones”, expresó.
Agregó que, ante el inicio del período vacacional, el coordinador de la Policía Municipal tendrá que tomar las medidas pertinentes para mantener vigilancia en las escuelas, pues habrá algunas instituciones que se encuentren solas, es decir, sin un vigilante. El comisionado de la seguridad en el municipio consideró que los rondines tendrán que ser de mayor proximidad a las escuelas durante este período, para prevenir alguna situación de robo en los planteles.