in

Refuerzan vigilancia en Sierra del Gallego

Superiberia

Córdoba, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Policía Estatal adscritos al Mando Único, reforzaron los recorridos de vigilancia en la Sierra del Gallego, donde además de revisar todo tipo de vehículo sospechoso, arribaron a la comunidad de Lagunilla para realizar una inspección en la zona donde fueron abatidos los tres secuestradores quienes tenían privado de su libertad al joven Luis Ángel Mardoniz Libreros.

Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando personal de la Sedena a bordo de una tanqueta acompañados como efectivos del Mando Único, se trasladaron hasta las comunidades de San José Loma Grande Santa María, El Bajío y Tinajitas, donde realizaron recorridos de vigilancia, así como también revisaron todo tipo de vehículo sospechoso o de dudosa procedencia.

Una de las unidades que revisaron fue una camioneta Nissan-Rogue, color negro, sin placas de circulación la cual se encontrada estacionada a orilla de la carretera que comunica de Córdoba hacia la sierra del Gallego.

Una vez que el personal de la Sedena rodeo la camioneta, se entrevistaron con su conductor el cual dijo trabajar para el dueño de unos ingenios ubicados en la zona centro del Estado, al tiempo de indicarles que se encontraba en ese lugar ya que fue a visitar a unos familiares.

Sin embargo los oficiales le pidieron la documentación de la unidad y con ello estar seguros de que no fuera robada.

Una vez que revisaron la unidad, también pararon a varios taxistas que circulaba por el lugar a fin de realizar revisiones de rutina a los pasajeros y con ello evitar que alguno pudiera estar armado.

Después de estas revisiones, se trasladaron hasta el lugar en donde ocurrió el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los secuestradores que fueron abatidos, para inspeccionar la zona y cuya diligencia duro aproximadamente media hora.

Una vez que concluyó la diligencia por parte del personal de la Sedena, así como de los efectivos del Mando Único, se retiraron del lugar sin dar más por menores sobre lo acontecido, al tiempo de continuar con los recorridos de vigilancia. 

 

Gerardo Luna

EL BUEN TONO 

CANAL OFICIAL

Ejecutan a trailero

Identifican a secuestradores