Córdoba.- En vísperas de las festividades de Fin de Año, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, redoblaron la vigilancia y recorridos en la ciudad y en la zona Centro del estado.
Durante el día, la tarde y noche, los elementos de las fuerzas del orden, realizaron recorridos y revisiones en diferentes puntos de la ciudad, así como en municipios de la zona Centro, entre estos, Amatlán, Fortín, Cuichapa, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho y Tezonapa.
Las acciones emprendidas por las fuerzas federales y estatales, son encaminadas a preservar la seguridad y la tranquilidad, aunado a evitar delitos del orden federal y fuero común, especialmente durante las festividades de Fin de Año e inicio del año 2014.
Al menos unas 15 unidades de reacción rápida de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, con personal altamente equipado y encapuchado, vienen realizando tareas de vigilancia terrestre tanto en las cabeceras municipales como en las colonias y comunidades de los municipios de la zona Centro.
Dichas operaciones en las diferentes localidades, se han reforzado ante la proximidad de las tomas de posesión de los nuevos alcaldes, con la finalidad de evitar actos de vandalismo o hechos delictivos que pudieran representar algún peligro para la paz social.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO