in

Refuerzan vigilancia

Superiberia

Córdoba.- Con la finalidad de evitar asaltos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, elementos de Seguridad Pública intensificaron sus recorridos en el centro histórico y primer cuadro de la ciudad, utilizando las unidades denominadaes “Trimotion”.

Informes obtenidos señalan que luego de un periodo de mantenimiento preventivo a las unidades “Trimotion”, utilizadas por la Policía de Proximidad Ciudadana en el Centro Histórico de Córdoba, este lunes entraron de nueva cuenta en funcionamiento, para intensificar los recorridos de vigilancia en el centro de la ciudad.

Desde la instalación del Mando Único en Córdoba, la operación de vehículos eléctricos se habilitó en zonas como el parque 21 de Mayo, para mantener la seguridad de los ciudadanos que diariamente visitan la plaza principal de la ciudad.

Se trata de vehículos eléctricos diseñados específicamente para recorrer zonas con gran afluencia de peatones, pues su diseño y características técnicas, permiten un desplazamiento ágil y seguro, para los Policías de Proximidad Ciudadana y para las personas que transitan por las plazas principales de cada ciudad.

Cabe señalar que la velocidad máxima alcanzada por estas unidades es de 50 kilómetros por hora y son capaces de recorrer hasta 130 kilómetros a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora, con una carga máxima soportada de 160 kilogramos.

Con el manejo de dichas unidades, es posible garantizar la seguridad y protección de quienes transitan por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad por los elementos de la Policía de Proximidad Ciudadana, quienes además reciben y canalizan inmediatamente las denuncias, quejas y sugerencias de los ciudadanos.

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deja volcadura 4 lesionados en Cuitláhuac

Exigen permanencia de policías municipales