De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Luego del ataque armado que sufriera Rachuan Suárez Kuri, en sus oficinas de la empresa Macsa en la plaza Fundadores, de la avenida 3 entre calles 26 y 28, se refuerza su seguridad, a través de las autoridades policiacas.
A decir de su esposa Emma Suárez, fue un asalto, a pesar de que se pudo conocer que se trató de un intento de asesinato.
En redes sociales, lamentó la ola de inseguridad que se vive en nuestra ciudad y en todo México, y pidió a sus vecinos no alarmarse por el movimiento que se tendrá al frente y en la parte trasera de su vivienda.
La dependencia encargada de tomar conocimiento mantiene abierta una carpeta de investigación al respecto y se espera que en las próximas horas el empresario rinda su declaración ministerial.
Por fortuna, los disparos por proyectiles de arma de fuego no dañaron órganos vitales y su estado de salud es reportado como estable, tras una cirugía.
Fue un sicario el que llegó hasta la empresa Macsa y desde afuera por una ventana le disparó al menos en seis ocasiones al empresario, haciendo blanco en cinco de ellas, luego salió caminando de la plaza, en tanto, empleados de Rachuan lo trasladaron al hospital más cercano.