Orizaba.- En estos días de temporada vacacional es cuando más desechos se juntan en los basureros, ya que debido al número de personas que llegan a pasar unos días de descanso en el Pueblo Mágico, personal del área correspondiente colecta más basura en los diferentes lugares de recreación y diversión.
Normalmente, Limpia Pública llega a recolectar alrededor de 80 a 120 toneladas diarias de basura en todo el municipio, es decir, en lo que va del año se han recolectado más de 21 mil toneladas, dentro de una calendarización de 10 meses que registra un movimiento normal de desechos.
Según datos proporcionados por Comunicación Social del Ayuntamiento orizabeño, casi mil toneladas de plástico se han reciclado con el programa “Basura por predial”, en especial, bolsas de plástico y PET, aproximadamente 4 toneladas de cartón, entre otros materiales que se han logrado renovar.
Las labores en cuanto a dividir la basura inorgánica de la orgánica surgen luego de que se recolectan aproximadamente 36 mil toneladas, buscando que quede reciclada un 70 por ciento, para que por lo menos un tercio de desecho orgánico sea enviado a composta.
De esta manera, se generan las labores en la separación de los diferentes desechos, como lo son orgánicos, inorgánicos, PET, latas de metal, entre otros que se implementan, como ahora el recolectar las corcholatas.
in Orizaba