IxtaczoquitlÁn.- Autoridades de Salud municipal ofrecen pláticas en las diferentes comunidades del municipio a fin de reforzar las medidas preventivas contra el dengue, por lo que ayer en Campo Chico se activaron 30 personas para vigilar.
“Nos reunimos en Campo Chico con 129 habitantes, donde 30 de ellos estarán como activadores de manzana; trabajamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7”, informó el director de Salud municipal, Ruben Acosta Santamaría.
Explicó que las actividades las enfocan al patio limpio a fin de eliminar posibles criaderos del mosco que pueden dar lugar al padecimiento.
Aunado a lo anterior, abundó que en dicha plática se llegó al acuerdo de realizar un larvatón el próximo 19 de agosto por lo que en estos días se preparan las actividades que llevarán a efecto.
“Lo anterior nos ayuda a prevenir el padecimiento, ademas de la chikungunya y el paludismo; vamos a trabajar la próxima semana en Cuautlapan y El Guayabal”, anunció.
Por ultimo, menciono que los criaderos del mosco pueden ser desde corcholatas, hasta cascarones de huevo, una cubeta, un vaso, botella, tanque y llantas, por lo que se debe evitar tenerlos en casa, porque constituyen un riesgo.