in

Refuerzan operativo en Calcahualco

Superiberia

Calcahualco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzaron sus operativos en la sierra, luego del aseguramiento y destrucción de un plantío de droga en esta zona.

 

El pasado sábado, policías estatales y municipales localizaron y quemaron un plantío de marihuana y amapola en un predio de la comunidad Totozinapa, municipio de Calcahualco.

 

Tras recibir una denuncia anónima, el personal de la Policía Estatal se trasladó a la parte alta del municipio, y en la citada localidad encontró un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, donde fueron halladas 300 matas de marihuana y 20 de amapola, intercaladas entre la milpa.

 

En el caso de la marihuana, se encontraron plantas con una altura de hasta 2.5 metros, lo que indicaba que estaban a punto de ser cosechadas.

El cultivo rodeaba una casa de madera, misma que estaba abandonada, por lo que no hubo personas  detenidas.

 

Tras efectuar el registro del lugar y el conteo de plantas de marihuana y amapola aseguradas, los policías preventivos iniciaron la destrucción y quema del plantío.

 

Por mas de media hora, los uniformados arrancaron las matas desde la raíz y posteriormente las incineraron.

 

De acuerdo a informes recabados, hace aproximadamente 12 años se registró otro aseguramiento de este tipo en esa misma región montañosa.

 

Debido a eso, las corporaciones preventivas han reforzado sus recorridos por la sierra de Coscomatepec y Calcahualco, a fin de detectar otros posibles sembradios.

CANAL OFICIAL

Choca por alcance

Detiene a cuatro