Córdoba.- Infantes de Marina-Armada de México realizaron durante el día de ayer diversos recorridos en la ciudad, lo que causó expectación debido a que se dijo en un principio que se podía tratar de un operativo.
Por la mañana, tres unidades de reacción rápida y artilladas, recorrieron los alrededores al parque Paso Coyol, así como el fraccionamiento Alameda, pasando por la calle 3 entre avenidas 15 y 17; vecinos sólo se concretaban a ver el paso de las unidades con los infantes de Marina abordo sin hacer comentario alguno.
Alrededor del mediodía, las mismas unidades realizaron recorridos en la zona comercial, por donde se encuentra la mayoría de instituciones bancarias, en apoyo a la seguridad de parte la Policía estatal.
Durante la tarde, los recorridos de vigilancia y presencia por parte de las fuerzas del orden se intensificaron en diferentes colonias de la ciudad, sin embargo no se dio a conocer información alguna sobre estas acciones realizadas por los efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Romeo Real Pachin
El Buen Tono