in

Refuerzan lucha contra el dengue

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En alerta por posibles casos de dengue en este municipio considerado foco rojo para la reproducción del mosquito transmisor del virus, las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, reforzaron las medidas preventivas de abatización, fumigación y descacharrización.

 

Debido a los siete casos confirmados que se detectaron en Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, así como los probables en Nogales y Ciudad Mendoza, los Ayuntamientos no deben bajar la guardia para resguardar a la población contra el padecimiento, indicó el jefe de la dependencia, Ulises Javier Núñez Hernández.

 

Resaltó que la participación de los habitantes para mantener limpias sus casas y libres de agua estancada y maleza crecida en sus patios, es fundamental para lograr que la zona donde habitan esté sin riesgo del dengue. 

 

Por lo anterior, exhortó a la población a eliminar de sus hogares todo tipo de recipientes en los que se acumula líquido, tanto al sol como a la sombra.

 

Mencionó que entre los criaderos favoritos de este mosquito se encuentran las botellas, taparroscas, latas de conserva, llantas, bandejas de refrigerador y los huecos de los árboles.

 

“La prevención inicia desde el hogar y del resto se encargan las autoridades, cada persona tiene que vigilar su casa para no tener criaderos de moscos, cada ocho días por lo menos deben vigilar en dónde hay agua estada porque hay personas que tienen fugas en sus lavamanos o fregaderos y colocan una cubeta para la gotera, es ahí donde se pudiera estar reproduciendo el mosco”, dijo.

CANAL OFICIAL

Representan La Ruptura del Sitio

Padecen cáncer una de cada 8 mujeres