Orizaba.- El coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer dijo que las medidas preventivas se reforzarán a partir de esta semana en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria para mantener espacios limpios de cacharros y con ello prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Indicó que aunque no se han registrado casos, el municipio está considerado como de riesgo para la Secretaría de Salud.
“El servicio de Limpia Pública se ha dividido en la recolección de desechos que comúnmente se generan, sin embargo, se creó el de La Pepena que consiste en recolectar los cacharros que ya no tienen utilidad pero que podrían servir como criadero del mosco del dengue”, expresó.
Dijo que trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y que se han mantenido recorriendo diversos lugares durante varias horas que se estaciona el camión para que los vecinos de colonias retiren únicamente aparatos o productos carentes de utilidad más no basura.
Precisó que se pretende también el de consolidar una cultura para la preservación y conservación del medio ambiente y con ello se llegue no sólo a una ciudad limpia y ordenada sino fuera de ser foco de infecciones.
Ya que reconoció que ha tenido casos que en contenedores la gente arroja basura suelta, animales muertos o troncos de árboles lo que conlleva a seleccionar la basura para poder ser depositada de acuerdo a la normativa.
“Hemos visto que en algunas colonias se debe reforzar la cultura de separación de desechos porque la gente considera que como se trata de un contenedor se puede depositar todo allí, por lo que las brigadas de Limpia Pública deben estar seleccionando la basura”, apunto.
Carlos Guevara
El Buen Tono