Huatusco.- Ante la llegada de las lluvias, y con el peligro de que se reproduzca más rápidamente el mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, autoridades municipales se encuentran reforzando las acciones para evitar la reproducción de este insecto, esto después de que hace un par de semanas, iniciará la campaña de fumigación.
Así lo dio a conocer la encargada del Departamento de Desarrollo Social, María del Rosario Sánchez Aponte, quien indicó que personal de esta dirección continuó este lunes con la campaña de fumigación, en donde se roció todo el Panteón municipal y se retiraron recipientes que pudieran contener agua, lo que a su vez sirve como criadero de moscos.
Indicó la encargada de este programa que la campaña se retoma debido a la llegada de la temporada de lluvias, donde se crean más posibilidades de que el mosco Aedes Aegypti se reproduzca, por lo que indicó no le darán ventaja alguna, fumigando todos los lugares posibles, como calles y espacios públicos.
María del Rosario Sánchez Aponte indicó que los trabajos se prologarán hasta este miércoles en una primera etapa, en la que estarán fumigando principalmente, pero en días posteriores seguirán realizando acciones como el retirar cacharros de espacios públicos, así como invitar a los habitantes a que limpien sus patios.
Puntualizó la funcionaria que esta campaña se realiza de manera permanente, y que obedece a la época del año el hecho de que se refuercen las acciones, como en este caso con el inicio de la temporada de lluvias.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono