COSOLAPA.- Como parte del operativo Seguridad en los municipios de Cosolapa y Tezonapa, personal de la Marina y el Ejército arribaron la tarde del jueves a reforzar la seguridad de los pobladores.
A fin de incrementar la vigilancia en las principales zonas de municipios como Tezonapa y Cosolapa, Policía Municipal en coordinación con las Bases de Operación Mixta (BOM), integradas por personal del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal, debido a la “ola” de inseguridad que se ha desatado por lo que los puestos de revisión en puntos estratégicos de la comunidad serán constantes.
Marcos Reyes Herrera, coordinador de la Policía Municipal, dejó a entrever que en estos momentos se encuentra en trámite la compra de armamento ante la Sedena, para renovar el que se tiene en existencia hasta el momento, en cuanto al estado de las unidades dijo, se encuentran en perfecto estado para la correcta y efectiva movilización.
“Les damos garantías de que habremos de seguir trabajando con mucha seriedad, con mucha fuerza, para combatir a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes”, expresó Reyes Herrera.
Como medida de prevención, la presencia policiaca en todo el municipio inicia a las 6:00 horas y finaliza entrada la noche de esta forma se obtiene un mejor control de los sucesos registrados.
“Previendo esas situaciones nos hemos acercado con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y al mismo tiempo saber las necesidades en las respectivas comunidades”, afirmó el coordinador.
Tomando en cuenta los últimos acontecimientos registrados en los que se presentaron diversos intentos de robo a taxis y demás vehículos, los elementos policiacos comentaron que los operativos serán constantes, y de esta forma dar con el paradero de automóviles con reporte de robo, pues en los últimos meses se ha disparado el robo también de motocicletas, delito que al parecer les resulta fácil de realizar a los amantes de lo ajeno quienes como por arte de magia desaparecen lo robado.