Córdoba.- Hasta el 28 de abril se mantendrán los operativos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de verificar que no se cometan abusos contra el consumidor.
Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina, explicó que si bien los operativos son permanentes, se han reforzado a partir del 13 de marzo y hasta el 28 de abril en paralelo a la época vacacional.
Recordó que su objetivo es que el comportamiento de los establecimientos de la zona sea el adecuado y cumpla, y no se defraude el derecho de los consumidores
“Sabemos que en ocasiones los comercios ofrecen beneficios, pero al final de cuentas, no te lo hacen valido o te condicionan”.
Castañeda Tejeda señaló uno de los puntos de mayor observación es la terminal de autobuses, ya que se trata de una empresa relacionada con el período vacacional, por lo que se verifica que se respeten, por ejemplo, los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad, así como que no se aumenten los costos del pasaje.
A ello se suman otros puntos que son verificados, especialmente en estos días, como hoteles, restaurantes, estacionamientos e incluso casas de empeños, aunque aseguró, las revisiones son de manera general.
En lo que va del año, señaló, se ha colocado un sello de suspensión a una empresa -aunque lo reveló su identidad-, así como también se han aplicado sanciones a empresas que no exhiben sus precios como lo marca el reglamento de Profeco.