Tenejapan.- En la entrada a la Sierra de Zongolica reforzaron la seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los residentes y su patrimonio, dio a conocer el comandante de la Policía, Martín Morales.
No obstante de contar solamente con 12 elementos, los cuales son insuficientes para atender a una población de 2 mil habitantes, todos están acreditados y mantienen operativos permanentes en la zona serrana, sobre todo en las comunidades más alejadas, aseguró.
Añadió que el parque vehicular de la corporación también es escaso, sólo tiene a su cargo dos patrullas que están al servicio de los trabajadores del Ayuntamiento y los propios ciudadanos.
Indicó que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), periódicamente envían al personal para capacitarse en la ciudad de Xalapa, en materia de uso de armas y derechos humanos.
Además, les aplican los exámenes de confiabilidad, “se encuentran en constante capacitación mediante cursos y talleres, tal y como lo marca la nueva Ley en materia del Estado”, expresó.
Subrayó que recientemente, autoridades los dotaron de uniformes y equipo táctico, para ofrecer una mejor imagen y servicio a los habitantes y visitantes, así como darle paso a una Policía responsable, en la cual puedan confiar los contribuyentes.