in

Refuerza plan de Seguridad

Superiberia

2

Zongolica.- La instalación de cámaras de vigilancia, retenes en los accesos y una plantilla de uniformados capacitados, constituyen la respuesta que ciudadanos y autoridades dieron a la situación de inseguridad que surgió en los últimos meses, que tuvo su punto más crítico al registrarse el linchamiento de un presunto ladrón.

El comandante de la Policía municipal, Marcos Colotl Colotl, informó lo anterior y añadió que aumentaron a 45 el número de elementos, pero resulta variable porque algunos causan baja por incumplir con los requisitos indispensables que les solicita la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos a egresados de la academia, a otros se les capacita sobre la forma de actuar en una detención y cómo preservar el área donde ocurrió algún suceso, el objetivo es mejorar siempre y que conozcan el respeto a los derechos de los ciudadanos, sobre todo ahora que se incrementaron las revisiones de rutina para dar mayor tranquilidad a la población”, expresó.

Como se recordará, recientemente el municipio sufrió dos asaltos, uno contra personal pagador de Prospera y otro a la Caja Zongolica, donde hurtaron miles de pesos y mataron a un policía del IPAX en el ejercicio de sus funciones, además de civiles heridos.

“Las cámaras ya se instalaron, el Alcalde sostuvo reuniones con algunos grupos de habitantes para encaminar acciones en conjunto, como despejar las calles para mejorar la circulación y se recomendó una colaboración más cercana con jefes de Manzana en la cabecera y agentes municipales en las comunidades”, precisó la fuente.

CANAL OFICIAL

Impiden desalojo en Tlanecpaquila

Cambia Tránsito sentido de calles