Córdoba.- Elementos del Ejército mexicano reforzaron la seguridad en todo el municipio; el domingo un batallón de casi 200 soldados ingresó a este municipio, causando expectación entre la población.
Ayer, durante todo el día, en diversos puntos de la ciudad instalaron retenes de revisión de vehículos y personas que transitaban, con el objetivo de identificar armas, droga o vehículos robados.
Los principales puntos inspeccionados fueron Loma Linda, La Luz Francisco I. Madero, la carretera Córdoba-Chocamán a la altura de La Luz Palotal, así como en la sierra de El Gallego.
Los efectivos castrenses se unieron a las tareas de vigilancia donde coadyuvan con elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina-Armada de México (Semar), como parte de los operativos de “Blindaje Córdoba”.
Siguen operativos contra autos y motos. Con la finalidad de detectar las motocicletas que circulan irregularmente, vehículos sin placas o de otros estados incluso con vidrios polarizados, la Dirección de Tránsito del Estado implementó un operativo en los municipios de Amatlán y Córdoba, donde aseguraron por lo menos 20 unidades.
Dicho operativo se realizó con el fin de que se regularicen los propietarios de motocicletas, o vehículos que circulan sin placas de circulación, de otros estados o incluso con vidrios polarizados además que circulan a diario sin permiso y sin traer los documentos.
La sorpresa fue por lo menos para 20 conductores que no portaban los documentos que acreditaran la propiedad del vehículo.
Así mismo el operativo también se llevó acabo sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del lugar conocido como Sancholandea, donde también se aseguraron unidades.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO