Córdoba.- Autoridades reforzarán la vigilancia en paradas de autobuses, donde se han registrado casos de acoso a jóvenes, tal como se dió a conocer en redes sociales, lo cual venía sucediendo en la avenida 11.
Virgina Medorio Trujillo, coordinadora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, explicó que mediante redes sociales se hizo llegar la denuncia de un hombre que, al parecer, se ha dedicado a acosar a jóvenes, por lo que, tanto en esta, como en otras paradas, se realizarán recorridos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, especialmente en horarios en los que se congrega mayor número de estudiantes.
Reconoció que, tras haber sido publicada esta denuncia, se pudo conocer que estos hechos de acoso no son nuevos, por lo que Medorio Trujillo, lamentó que no se hayan dado las denuncias correspondientes.
Añadió que así como en este parabús se aplicarán los recorridos a cargo del Mando Único, también en otros sitios más, a fin de evitar que la mujer sea violentada.
Sumado a ello, en este mes, se retomará el programa de ‘Mujer Segura’, es decir, estarán abordando las unidades, donde se hará entrega de trípticos y se encontrará información sobre los números a los cuales se puede denunciar algún tipo de violencia.
Añadió que se podrán dirigir a esta área las solicitudes para que se amplíen los recorridos en aquellas zonas donde se congregan, por ejemplo, estudiantes y puede resultar peligroso para su integridad.