Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció desde la ex hacienda San Francisco Toxpan que se reforzará la seguridad en la ciudad con la asignación de ocho patrullas adicionales. Esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio para equipar a los cuerpos de seguridad en más de 30 municipios veracruzanos.
En entrevista al concluir la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz, explicó que Córdoba es uno de los seleccionados para recibir el equipamiento policiaco, gracias a un fondo aprobado a nivel federal.
“Por parte de seguridad, ya a través de un fondo que se aprobó a nivel federal se le otorgó, por los criterios de asignación, a Córdoba siete patrullas para la policía municipal y vamos a agregarle una más”, precisó.
El jefe del ejecutivo estatal subrayó la importancia de este tipo de apoyos, destacando que más de 31 municipios veracruzanos serán beneficiados con nuevos equipos para reforzar la seguridad.
Abundó que gracias a la asignación de estas patrullas, se espera mejorar la capacidad operativa de la policía municipal, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier emergencia o situación de riesgo.