CÓRDOBA.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en Córdoba, se desistieran de protestar ayer, tal como lo programaron vía redes sociales, tras lograr que se les asignara mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Y es que desde hace unos días se incrementó el número de asaltos que se daban a los alumnos de esta institución educativa, al menos dos al día, llevándose principalmente su teléfono celular, el poco de dinero que portan y en algunos casos hasta su mochila.
De manera extraoficial se conoce que al menos dos de los sujetos ya fueron identificados, debido a que en dos de los aparatos móviles que hurtaron, cuentan con un sistema de seguridad que les toma la foto al intentar desbloquearlo.
Cansados de los constantes asaltos que se daban a sólo metros del plantel, los estudiantes convocaron vía redes sociales a un “paro” y marcha por inseguridad, pues aún cuando había presencia de elementos de SSP desde el pasado miércoles, aún el viernes se registraron dos asaltos.
Sin embargo, ése mismo día autoridades del plantel, así como integrantes de la Asociación de Padres de Familia entregaron un oficio para solicitar que se refuerce la vigilancia también en las zonas aledañas, especialmente en los horarios de 06:00 a 8:00, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 hora, de lunes a viernes.
En próximos días habrá una siguiente reunión en donde alumnos aportarán sus experiencias y se pueda mejorar el esquema de seguridad.