Córdoba.- Después de la muerte del joven Álvaro Antonio Camarillo Sandoval en un complejo de cines, se reforzará la seguridad en los centros comerciales que se ubican en la zona de Plaza Shangri-La, a pesar de la negativa de la gerencia de una tienda transnacional.
En esa zona se han presentado continuamente robo de vehículos, atracos a los compradores y hasta trabajadores de los tres centros comerciales que ahí se encuentran.
La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la seguridad se reforzará para brindar tranquilidad a los ciudadanos, tema que se abordará dentro del Consejo de Seguridad Ciudadano que se realizará el próximo viernes en Córdoba.
Según la edil, en distintas plazas comerciales se han asignado policías de proximidad, lo que ha llevado a la disminución de los delitos como robo de vehículos, asaltos y demás.
Sin embargo, a pesar de que centros comerciales como Plaza Crystal han permitido la estancia de elementos de proximidad, la plaza donde se instala Walmart y Sam´s, solicitó el retiro de los policías, así como de una unidad vehicular especializada en detección de vehículos robados.
“La gerente de una de las tiendas que se ubica en dicha plaza, solicitó el retiro de la unidad de detección de vehículos robados, así como de los elementos de proximidad, con el argumento de que los clientes se inhibían al realizar sus compras”, señaló.
Sin embargo, enfatizó “se les ha hecho la recomendación a dichas empresas, que además son transnacionales, de contratar elementos de seguridad, en el caso de no permitir la presencia de elementos del Mando Único, para brindarles seguridad a sus clientes y empleados”.