Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – El edil con la comisión de Seguridad, Eduardo Mondragón Hernández, enfatizó que se han venido disminuyendo considerablemente los robos menores, así mismo admitió que en dos o tres meses se incorporarán los nuevos elementos a la Policía Municipal para reforzar la seguridad local.
Entrevistado la tarde de este viernes, el edil refirió tener conocimiento de los robos que se han cometido en agravio de propietarios de vehículos que han sido cristaleados.
Mondragón Hernández recalcó que en un lapso de dos a tres meses se incorporarán los nuevos elementos a la Policía Municipal los cuales en estos momentos se encuentran en capacitación en la Academia de El Lencero.
“Tendremos más presencia policíaca en el centro de la ciudad, actualmente son 60 elementos los que pasaron la prueba y por eso se le está capacitando”.
Al ser cuestionado sobre cuál sería el mensaje a la ciudadanía que se encuentra molesta por la alza de robos, el regidor expuso que “debemos de ser un poco más precavidos en el tema de dejar cosas de valor a la vista no sólo en Córdoba, si uno deja una cosa de valor a la vista y lo ve una persona que se dedica a delinquir, le llama la atención y lo sustrae, yo les hago el llamado a que tengamos un poquito más de precaución y no nos estacionemos en lugares que tienen ese problema de la delincuencia”.