Córdoba.- Elementos del Mando Único reforzarán la vigilancia durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, para dar seguridad a los ciudadanos que acudan a las urnas.
Lo anterior, lo informó la Regidora Quinta del Ayuntamiento, tras los últimos casos de violencia registrados en la región.
Señaló que a pesar de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no le ha solicitado mayor seguridad para la realización de la contienda electoral, por protocolo, la misma corporación emprenderá un operativo para garantizar la seguridad de los votantes.
Destacó que se incrementarán en número los elementos, así como los rondines en donde se encuentren instaladas las casillas, para brindar mayor seguridad a quienes acudan a votar.
Sin precisar el número de uniformados que se incorporarán al operativo el día de la elección, dijo que “es muy importante que la gente sienta confianza para salir a votar, pues espero que la contienda electoral se lleve a cabo en tranquilidad y calma”.
No descartó que existan problemas en alguna de las casillas, debido al furor que conlleva la realización de la jornada electoral, pero para controlar los desmanes se tendrá a la Policía.