ORIZABA.- Unos 27 trabajadores de diversos departamentos, integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, fueron homenajeados por su trayectoria de servicio en la región, destacó el titular Ulises Núñez.
En el evento, les reconocieron por la trayectoria de 20, 25, 30 y 40 años en departamentos como medicina general, enfermería, promotores y odontología, así como trabajadores de centros de Salud.
“El reconocimiento no sólo fue verbal, recibieron una medalla de plata, un certificado y un incentivo económico que irá directamente a sus cuentas de nómina, desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos”, señaló el médico.
Referente al primer caso de zika en la entidad, luego de haberse oficializado, Ulises Javier Núñez Hernández, dijo que con esta presencia las acciones preventivas se van a reforzar, y en ese sentido enfatizó que la próxima semana sostendrán una reunión con todos los alcaldes en lo que comprende la demarcación de la Jurisdicción Sanitaria, en la cual darán a conocer parte de las acciones que van a tomar para disminuir los criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.
“El virus llegó para quedarse entre nosotros, por eso tenemos que extremar las precauciones ante la presencia de este vector, ante ello pedimosa las autoridades municipales concientizar y tener un mayor compromiso para trabajar en prevención a la enfermedad y así reducir los brotes”, enfatizó.
Núñez Hernández informó que el cerco sanitario ya está implementado en toda la Jurisdicción, y consideró que “estamos en alerta máxima, sobre todo porque las pacientes embarazadas dentro de los tres primeros meses de gestación, son parte de la población que se puede considerar con mayor vulnerabilidad”.