ORIZABA.- El analista económico Erick Guerrero Rosas se presentó en esta ciudad, de la que se dijo admirado, y expresó: “La buena noticia es que debido a la ubicación geográfica, Veracruz está en un punto clave para aprovechar mejor que otros estados de la República las reformas que fueron aprobadas en este sexenio”.
“Veracruz puede conectar con el corredor económico del norte, a través del tren bala, por supercarreteras y nuevos aeropuertos va a generar un flujo importante entre el puerto de Mazatlán y Tampico, así como Altamira en Tamaulipas, también hay una parte estratégica con el corredor transístmico, que va conectar al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con la ciudad de Mérida en la Península y con Tapachula, Chiapas, a través de modernas redes ferroviarias, aeropuertos y autopistas”, señaló.
Destacó que las grandes universidades, empresas y las principales economías mundiales tienen los ojos puestos en nuestro país, y esperan que los estados puedan brindarles la infraestructura que necesitan para venir a asentar sus inversiones.
“Si el estado de Veracruz es capaz de conectarse a través de obras de infraestructura con estos corredores, la entidad va a tener una tasa de crecimiento muy fuerte años más adelante. Esa es la buena noticia para Veracruz”, insistió.
Panorama en el tema político
El analista se refirió en el tema político a varios aspectos dentro de los cuales destaca la publicación de su libro Entre el miedo y la esperanza, “yo advertí que iba a crecer el descontento y la irritación popular dentro de los partidos, y que esto podría provocar que la gente saliera a votar con el hígado, por puro resentimiento, y en estas circunstancias se le podría abrir la oportunidad a un candidato independiente para llegar al poder en el 2018”.
“El reto para los partidos no sólo en Veracruz, sino aquí y en cualquier parte del país, es encontrar a esos candidatos con el calibre suficiente y que la gente que aspire a una Gubernatura, Presidencia, Alcaldía, tenga un perfil diferente”, enfatizó.