in

Reformas, partidistas

Superiberia

Córdoba.- Las situaciones partidistas han favorecido la aprobación de las reformas para el 2014, afirma Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba.

A nivel estatal, dijo que es preocupante que en el estado se hayan aprobado nuevos impuestos citando como ejemplo al impuesto sobre la nómina o actualmente “erogaciones y derogaciones”, en el cual, se contempla un aumento del 50% en el pago de las nóminas.

“Me extraña que ahora que la mayoría de gente pide seguridad y empleo es que se ponga un impuesto a la nómina porque lo que se debería de hacer es premiar y ofrecer estímulos fiscales a todas las empresas que están generando empleos, esto es absurdo, ahora los diputados deberán de explicar en cada uno de sus distritos por qué lo aprobaron, precisamente por esto es el hartazgo de la población con la gente política”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Calleja Rodríguez, apuntó que ante la aprobación de la reforma fiscal, se espera un cierre de establecimientos, estas reformas no se consideran promotoras de la inversión ni mucho menos de la generación de fuentes de empleo.

“Haremos lo posible por tratar de mantenernos en espera de que la situación mejore porque seguramente en algunas empresas habrá recorte de personal, pues la economía se verá retraída por lo menos durante el primer semestre del este año”, enfatizó.

Yessica MartÌnez A

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Zafarrancho por disputa de terreno

Vislumbra año nuevo muy difícil