México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto envía correos electrónicos para explicar su iniciativa de reforma energética, bajo el título: “Pemex no se vende ni se privatiza” .
Invita asimismo a conocer a fondo el proyecto, su diagnóstico y los beneficios visitando la página electrónica http://presidencia.gob.mx/reforma energetica/#!landing
En el mensaje, el jefe del Ejecutivo federal explica a los ciudadanos que de aprobarse la propuesta, se reducirá el precio de la electricidad y del gas; “igualmente bajará el precio de los fertilizantes y, en consecuencia, nuestro campo producirá más, habrá más alimentos y a mejores precios”.
De acuerdo con el mandatario, dicha reforma constituye una de las más grandes oportunidades para México de los últimos años y, de aprovecharla, se crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios.
El texto reitera que la reforma que ha enviado al Senado retoma palabra por palabra el texto del Artículo 27 Constitucional del presidente Lázaro Cárdenas. “El espíritu de esta Reforma recupera el pasado para conquistar el futuro”.
Detalla que con la iniciativa que propone, el petróleo y los demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos y Petróleos Mexicanos (Pemex) permanecerá como una empresa cien por ciento propiedad de la Nación.
Agencia