México, D.F.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló ayer que la reforma fiscal aprobada en octubre pasado no ha impulsado un mayor crecimiento económico ni la creación de empleos en el país, así como tampoco la llegada de inversiones.
El sector empresarial de Nuevo León manifestó su preocupación por la situación económica que vive el país.
Madero dijo que la falta de dinamismo económico es en parte a la “pésima” reforma fiscal que aprobaron el PRI y el PRD, la cual se debe “revertir” en sus “partes nocivas”.
Agregó que la reforma fiscal ha sido negativa, a pesar de que se lograron eliminar algunos aspectos de la propuesta original como el IVA en colegiaturas e hipotecas.
En rueda de prensa en Villahermosa, criticó al gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez por oponerse a la reforma energética, pues dijo que Tabasco será de los estados más beneficiados con las inversiones que van a llegar, lo que permitirá impulsar su crecimiento.
Indicó que la reforma que se aprobó en materia de hidrocarburos, y que permite la inversión privada en el sector, es la que el PAN propuso y no el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Agencia