Córdoba.- El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC, región Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza informó que al sumar varios miles amparos en contra de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), están próximos a logar su abolición.
En conferencia de prensa, dijo los casi ocho mil amparos presentados únicamente por la organización, se sumaron a los miles que también presentaron las diferentes organizaciones estatales y representaciones sindicales. Dejando en claro que la Ley del IPE, es una “Ley muerta”.
En enero del 2015 se presentará el nuevo periodo para el ingreso de amparos autoaplicativos, de aquellos trabajadores que no presentaron sus recursos antes del 11 de septiembre del presente año por falta de información y desinformación de las representaciones sindicales.
“Ya fuimos informados que el conjunto de abogados que lleva nuestro paquete de amparos que ya fueron admitidos cerca de 6 mil amparos de todo el frente, más otro tanto de más de mil 500 amparos que están en espera de ser admitidos”, citó.
Señaló cerca de 20 casos no procedieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el resto esta en espera de la continuidad del caso. Mientras el resto del proceso esta en manos de los abogados.
Debido a que los más 8 mil amparos corresponden únicamente al frente de la Unión Democrática y del Frente Estatal en Defensa del IPE, afirmó son una clara muestra de la proximidad de la abolición de esta ley.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono