ORIZABA.- La reforma educativa impuesta por el Gobierno “a través de las armas” no se traducirá en mejores niveles de educación, señaló Arturo Jaramillo, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico de México para Veracruz Norte.
El dirigente masón dijo que en toda la Nación y en diversos rubros se están tomando decisiones muy desatinadas y que en el ramo educativo no es la excepción, donde desde hace tiempo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, no ha actuado correctamente.
“Las declaraciones más recientes del Secretario de Educación son muy desatinadas, donde está considerando el contar con un horario abierto, para que tengan oportunidad los estudiantes de trabajar, pero dónde va a trabajar un estudiante, sólo a vender chicles si no hay trabajos. Cuántos estudiantes han terminado su carrera y no encuentran un empleo, entonces es una aberración esta propuesta”, insistió.
“De las malas decisiones de Nuño Mayer fue el haberles quitado a los alumnos lógica y civismo, que son fundamentales, y con la propuesta de un horario más reducido menos va a funcionar”, mencionó.
“Si les preguntamos a los jóvenes saben datos de El Chapo, de artistas, pero se ha desnacionalizado a nuestro país”, señaló.