Nogales.- Ante la mal llamada Reforma Educativa, un profesor de Educación Indígena manifiestó su inconformidad ante este “terrible” agravio.
El profesor, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato ante el temor de represalias por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que “la situación es muy difícil, ya que los padres de familia tendrán mayores gastos en el tema de la educación. Mostramos nuestra preocupación, ya que después de las múltiples reformas, los paterfamilias tendrán que pagar el recibo de luz, el material didáctico que se requiere para los alumnos y lo más preocupante es que, posiblemente, tendrán que solventar la infraestructura, debido a que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no quiere invertir en esta área”.
El siguiente año, gracias a la Reforma Educativa, los libros de texto serán cambiados para adoctrinar a las futuras generaciones para que no puedan desarrollar sus habilidades, ya que a las autoridades lo que menos les interesa es el porvenir de los niños.
“Es preocupante la situación que se avecina no sólo para los alumnos, sino también para los padres de familia y maestros, ya que ante tantas reformas la Educación Indígena tenderá a desaparecer. No se sabe qué deparará el siguiente año con la elección a Presidente de la República”, comentó el maestro.