Cóordoba.- La desaparición del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) y la conversión al nuevo régimen del organismo paraestatal, es la antesala de una lucha social por la recuperación de los derechos de los trabajadores.
A decir de la dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Julia Ramírez Zavaleta, la decisión de lucrar con los fondos de las pensiones de los trabajadores, es el resultado de contar con diputados que sólo han servido para levantar el dedo, sin tomar en cuenta las necesidades de quienes viven de sus pagos mensuales.
Según dijo es una burla que existan legisladores que aseguren la subsistencia de una persona con sólo 2 mil pesos mensuales, más cuando ellos gozan de salarios millonarios y jubilaciones por un trabajo de menor antigüedad que no se comparan con los 35 años de vida laboral de los empleados retirados.
“Esta nueva reforma es una afectación a todos los jubilados, porque también está la del IMSS y eso nos afectará a todos. Desafortunadamente el Gobierno no se ha dado cuenta que esto dará paso a una revolución social” dijo.
Zavaleta insistió que las reformas, son la invitación a la lucha por sus prestaciones, por lo que se debe esperar un levantamiento nacional.