Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La primera semana de agosto se plantarán 2 mil ejemplares de pino en la cañada del Oyamel, con lo que se busca reforestar esta zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, señaló Alberto Gochicoa Gómez, presidente de la Asociación de Corremontes del Pico de Orizaba.
Recordó que como asociación se dedican a realizar maratones durante el año para recaudar fondos que les permitan comprar plantas y poder sembrarlas en el Parque Nacional. Con la última que realizaron en el mes de noviembre del año pasado, ya se pagó la planta y a los campesinos que harán la siembra, pues además de que se busca aumentar la supervivencia de la planta, se generan empleos para la población de las faldas del Pico de Orizaba.
“A finales del año pasado llevábamos sembradas cerca de 20 mil plantas en el área de las faldas del volcán Pico de Orizaba. Este año ya asignamos el recurso y pagamos la planta”, expresó.
Dijo que el programa de reforestación de corredores Pico de Orizaba consiste en conseguir planta aclimatada a la zona y pagar para que la siembren campesinos que saben perfectamente bien cómo hacerlo, por lo que este año está todo listo para ser sembrados.
Agregó que a pesar de que haya talamontes en la región que continúan por falta de voluntad política para aplicar verdaderos castigos, ellos continuarán trabajando en su programa de reforestación para la zona del Pico de Orizaba.