Tenejapan.- La corporación de Protección Civil (PC) de San Andrés Tenejapan, lanzó un llamado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con sede en Orizaba, para que los ayuden en la reforestación de las zonas que resultaron afectadas en el cerro La Joya, durante los incendios que devastaron diversas especies de árboles.
El director Benigno Rey Ramos, señaló que ya se están coordinando con el departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, para solicitar a la Conafor, que los apoye con la entrega de árboles, que serán plantados en sustitución de los que resultaron quemados.
Asimismo, dijo que fueron aproximadamente nueve hectáreas de bosque las que resultaron dañadas. Apuntó que es de vital importancia que sean reforestadas lo más pronto posible, ya que con la temporada de lluvias, el suelo se reblandece y podría ocasionar deslaves, mismos que con la plantación de árboles se pueden evitar, debido a que captan la mayor parte del agua.
De igual forma, Rey Ramos, agregó que cuentan con el apoyo de brigadas tanto de su municipio como de Tlilapan, para que una vez teniendo los árboles, los trasladen hasta el lugar donde serán colocados, y de esa manera puedan ayudar a sus bosques para que su vegetación siga subsistiendo por muchos años más.